Logros

Galería
Concierto de Vida A.C.
Toque la foto pequeña para verla en grande.

La Asociación de Esclerosis Múltiple Concierto de Vida A.C. Está conformada por personas relacionadas directamente con el padecimiento, y  Emerge  por la necesidad de atender de manera integral al paciente diagnosticado con este padecimiento, así como también a su entorno familiar. En Abril del año 2010.
Desde su inicio se empezó a ver los Logros, creciendo de forma rápida y continua:

  • Como primer punto fue su constitución, enmarcada por una Acta Constitutiva en la cual plasma un objetivo con una Visión y  Misión, estructurada con una Coordinación compuesta por una mesa directiva, la cual administra su desarrollo en el seguimiento para lo que fue creada, y la cual tiene una vigencia en su responsabilidad por un periodo de tres (3) años, quien será sustituida por una nueva mesa directiva elegida por votación de todos sus integrantes.
  • Una vez creado este órgano se empezó a trabajar teniendo reuniones mensuales de información y convivencia en los  diversos hogares de quienes componían la mesa directiva.
  • Posteriormente, se consiguieron sitios de varias dependencias e instituciones, por el crecimiento en el número de sus miembros tanto pacientes como familiares de pacientes, siendo así de esta manera su consolidación, como asociación.
  • Seguido a esto se determina de forma consensada por los miembros, en tener un lugar donde se genere una pertenencia, logrando conseguir un lugar donde las reuniones fueran diarias y permanentes. No solo mensuales.
  • Alcanzado esto, se visualiza emprender a la creación de un centro de rehabilitación, el cual se consigue hacerlo real mediante la aportación y apoyo generoso de los miembros, familiares y amigos de los mismos.
  • Por consecuencia y necesidad, se opta la acertada decisión de llevar la capacitación con apoyo de los CECATI a este centro, logrando graduar a 18 de sus miembros como Técnicos  Fisioterapeutas en Rehabilitación Física.
  • Una vez estructurada tanto Física como Humanamente, se desarrolla un Plan Anual de Trabajo, Generando así, un Programa de Actividades, todas enfocadas a la sustentabilidad en el Apoyo, desarrollo, crecimiento y estabilidad tanto de los miembros como de la Asociación misma.
  • Impulsados por el desarrollo de este mecanismo, en sus consecuencias, surge una nueva visualización de Re direccionarla hacia el futuro en su crecimiento, con una fortaleza Autosustentable, progresiva y permanentemente, culminando en la creación de estrategias y acciones generadoras de recursos y empleos, lo que nos trajo como resultado la creación de un centro de acopio de materiales para reciclar, y la primera tienda de una futura cadena de  COMIDA SANA.

En crecimiento de este proyecto……… SEGUIMOS TRABAJANDO